Manual del usuario

From semantic-mediawiki.org


Moviendose por el contenido del manual del usuario

Semantic MediaWiki (o 'SMW' para abreviar) es una extensión del conocido software MediaWiki. El propósito de SMW es permitir a los usuarios mejorar la estructura y la organización del conocimiento en una wiki añadiendo a sus artículos información sencilla que el ordenador pueda interpretar. Con esta información adicional, pueden mejorar enormemente los resultados de compartir, buscar o navegar la wiki; tanto dentro de las páginas de la wiki como desde programas informáticos externos.

Este es el manual de usuario de SMW y se centra en dar información a los usuarios de una wiki habilitada con SMW. Si SMW es algo nuevo para usted, entonces leer la Introducción a Semantic MediaWiki puede ser un buen punto de partida. La información para administradores del sitio y para los desarrolladores de SMW (incluyendo la información sobre las extensiones derivadas de SMW) se puede encontrar en la página principal.

Las secciones principales de este manual explican los aspectos más importantes del uso de SMW:

Estas secciones son relevantes para diferentes grupos de usuarios y no necesitan leerse por orden. Una navegación detallada es proporcionada por la tabla de contenido de la derecha. Otras partes relevantes de este manual incluyen:

Hay otros recursos que pueden serle útiles:

Véase también[edit]