Ayuda:Obtener soporte

From semantic-mediawiki.org
Obtener soporte
Describe cómo obtener soporte para Semantic MediaWiki y extensiones relacionadas.
Keywords
Table of Contents

Hay distintas formas de obtener soporte acerca de Semantic MediaWiki y sus extensiones. Se describen en esta página.

Soporte para los usuarios[edit]

Soporte gratuito[edit]

El mejor recurso para obtener soporte gratuito para Semantic MediaWiki es la SMW user mailing list (en inglés). La lista está dirigida por una comunidad de usuarios activa, y las respuestas a muchas preguntas ya se pueden encontrar en sus archivos, en SourceForge y en Nabble entre otros, por lo que una búsqueda web también puede ayudar.

Las extensiones de SMW a menudo son desarrolladas independientemente del propio Proyecto SMW. Consulte el sitio web de cada extensión y los archivos de instalación para saber a quién contactar para obtener asistencia y dónde informar de posibles errores. En general, los problemas relacionados con las extensiones de SMW también se pueden discutir en la lista de correo de los usuarios.

Algunos consejos sobre cómo enviar una pregunta a la lista de correo:

  • Si se trata de una extensión específica, por favor incluya la abreviatura de esa extensión al comienzo de la línea de asunto. Por ejemplo, escriba [SMW] para Semantic MediaWiki, [SRF] para los Semantic Result Formats, etc. (Consulte aquí para obtener una lista de abreviaturas).
  • Si se trata de una wiki pública, incluya la URL de la página wiki afectada.
  • Si no es una wiki pública, indique la versión de MediaWiki y Semantic MediaWiki que esta utilizando, y todas las demás extensiones relevantes, así como la versión de PHP de su servidor (todo esto se puede ver en la página Special:Version de su wiki).

Otro recurso útil es el canal de IRC # semántica-mediawiki, al que puede acceder a través de un navegador, o a través de un cliente de IRC, donde puede chatear con usuarios y desarrolladores de SMW.

Soporte comercial[edit]

Hay soporte comercial, servicios de desarrollo personalizado y formación para SMW disponibles a través de diversas fuentes. Los servicios ofertados se pueden anunciar en la página Professional support. Tenga en cuenta que esta es una página editable públicamente, y que los proveedores de servicios enumerados allí no son explícitamente seleccionados, respaldados o recomendados por SMW Project.

Notificación de errores[edit]

Consulte la página de ayuda de informes de errores.

Solicitando características[edit]

Consulte la página de ayuda en solicitar prestaciones.

Añadir y navegar sugerencias de uso[edit]

Ver la categoría consejos.

Soporte para desarrolladores[edit]

Consulte la guía del programador (en inglés).