Extension "Semantic Cite"

From semantic-mediawiki.org
Semantic Cite
Permite administrar citas bibliográficas usando anotaciones semánticas
Image collection
Further Information
Homepage: → external page
Maintainer(s): James Hong Kong
First released: Noviembre 2015
Release: stable
Development: active
Area of usage: Almacenamiento de datos adicionales"Almacenamiento de datos adicionales" is not in the list (Adding and modifying data, Searching and browsing data, Displaying data, Storing additional data, Storing data via an RDF triplestore, Protecting data, Awareness and workflow, Importing data, Other area of usage, Daten hinzufügen und ändern, ...) of allowed values for the "Has area of usage" property.
Association:SMW = Semantic MediaWiki, SB = Extension "Semantic Bundle", MW = MediaWiki SMW
Shortcut:This is the shortcut to mark the beginning of the subject line when writing a support request to the mailing list or to the extension's author directly. See also this help page. SCI
Composer: → external page
Wikidata-ID: not yet provided

La extensión Semantic Cite (también conocida como SCI) extension "Semantic MediaWiki"Allows to store and query data annotated to pages proporciona una forma sencilla de organizar las fuentes de citas bibliográficas con la ayuda de anotaciones semánticas.

Puede utilizarse para centralizar la gestión de las fuentes de citas bibliográficas y fomentar la reutilización de las referencias almacenadas en un wiki. Las prestaciones desarrolladas incluyen:

  • Lista de referencias auto-agregada y personalizable
  • Reglas de formato de texto y de anotación individual de propiedades.
  • Herramienta para incluir referencias en el texto
  • Soporte de importación para registros Bibtex.
  • Recuperación de metadatos de proveedores seleccionados (PubMed, CrossRef, etc.)

Casos prácticos[edit]

Esta extensión puede ayudar con tareas como:

  • Rastrear a qué cita bibliográfica se hace referencia en qué artículo
  • Calcular la frecuencia de citas en el texto
  • Referencias de consulta y sus enlaces cruzados.
  • Reutilizar una cita bibliográfica a lo largo de toda la wiki simplemente haciendo uso de la anotación [[CiteRef :: ...]]
  • Relacionar las propiedades de las citas bibliográficas con un vocabulario externo

Anotación en el texto[edit]

Además de los casos de uso "semánticos" enumerados, uno bastante más práctico es el uso de anotaciones en el texto sin que el texto se vea desordenado por <ref> ... </ref> lo que puede hacer que el texto sea difícil de editar (dependiendo de la cantidad y la longitud de los marcadores de Cite tradicionales utilizados o cuando se sigue el principio de "citar cada vez que se utilicen las ideas de otros autores, y citar cuando los lectores pueden cuestionar sus afirmaciones".

Is linked by[edit]

La posibilidad de consultar enlaces cruzados de una referencia bibliográfica también es un resultado importante de esta extensión que permite ver qué conceptos (un tema, un párrafo o un artículo) utiliza la misma referencia para respaldar / rechazar una afirmación.

Datos abiertos vinculados[edit]

Las propiedades predefinidas como DOI se pueden asignar fácilmente a un vocabulario externo como [1]. Por ejemplo, una especificación de vocabulario disponible bibo permite a la RDF exportar para asignar su representación interna a un vocabulario externo.

Estilos de citas[edit]

SCI admite diferentes estilos de citas para distintos tipos de citas (es decir, internet, revista, libro, etc.) que pueden especificarse y diseñarse libremente utilizando el sistema de plantillas de MediaWiki.

DOCUMENTACIÓN[edit]

EJEMPLOS[edit]

Se puede encontrar una colección de ejemplos aquí: <sandbox.semantic-mediawiki.org>

Véase también[edit]