Help:Special properties/es

From semantic-mediawiki.org
SMW user manual
Introduction
Editing
Properties and types
Special properties
Inverse properties
Custom units

Semantic templates

Service links

Browsing interfaces
Special page "Ask"
Special:Browse
Semantic search
Selecting pages
Strict comparators
Displaying information
Result formats
Inline queries
Querying for queries
Concepts
Inferencing
Using the API
Semantic Web
RDF export

Importing vocabulary

SMW admin manual
Table of Contents

Esta página describe las 0 propiedades especiales que están integradas en Semantic MediaWiki (SMW). Se necesitan para hacer que funcione el sistema. Aparecen en la factbox de una página, en la página especial "Propiedades" y en la página especial Navegar en cursiva. Desde Semantic MediaWiki 1.4.0, las propiedades especiales se pueden utilizar en interfaces de navegación y en consultas dentro del texto, al igual que todas las demás propiedades. Dirijase a la página de ayuda Propiedades y tipos para obtener más información.

Las propiedades especiales también pueden ser proporcionadas a Semantic MediaWiki por extensiones como, por ejemplo Propiedades Semánticas Especiales adicionales o Sematic Cite, etc De momento, sin embargo, no se documentan aquí.

Los nombres y alias de las propiedades especiales están reservados y no pueden utilizarse para otras propiedades. Además, las propiedades especiales sólo deben utilizarse de acuerdo con su propósito documentado. No es necesario crear páginas para las propiedades especiales. Desempeñarán su comportamiento especial aunque su wiki no tenga una página de propiedad para ello.

Las páginas enumeradas en la tabla siguiente proporcionan una descripción general y un enlace a las páginas de documentación de las 0 propiedades especiales:


NoteNote:  De las propiedades especiales relacionadas con la página, es decir, aquellas que están marcadas como opcionales con "true" en la lista anterior, solo la propiedad especial "Modification date" está activada por defecto. Consulte la página de ayuda del parámetro de configuración $smwgPageSpecialProperties para saber cómo activar todos o sólo un conjunto específico de estos.

Puede crear sus propias propiedades especiales en una extensión utilizando el gancho smwInitProperties. Vea, por ejemplo, el uso en la extensión Propiedades Semánticas Especiales Adicionales, que proporciona propiedades especiales extra.

En caso de que desee que las propiedades especiales sean más fáciles de identificar en la página factbox, en las páginas especiales "Propiedades" y "Navegar" sólo añadir, por ejemplo, el siguiente código CSS a la página MediaWiki: Common.css.

.smwbuiltin a,
.smwbuiltin a.new {
    color: #ff8000;
}

NoteNote:  Las propiedades especiales ya aparecen en cursiva antes de añadir el formato adicional mencionado aquí.


This documentation page applies to all SMW versions from 1.4.0 to the most current version.
      Other languages: deruuk